top of page

Juntas Escolares Locales versus Derechos de los Padres

El estado de Nueva York está en una batalla con ciertas escuelas privadas judías sobre quién tiene los derechos para determinar qué se enseña en estas escuelas religiosas privadas. ¿Quién está a cargo de la educación de sus hijos? ¿Es el estado o los padres?


protest for freedom of religion

La constitución de los Estados Unidos garantiza la libertad de religión. Esta libertad se encuentra en nuestra primera enmienda. Ningún estado tiene derecho a anular este derecho constitucional incluso en nombre de una mejor educación.



Se espera que se aprueben nuevas reglas de supervisión para el Estado de Nueva York. Esto pondría a todas las escuelas privadas bajo la revisión de las agencias educativas locales para determinar si sus niveles educativos son equivalentes a los de las escuelas públicas.


A aquellos que no cumplan con los estándares de las agencias se les cortará la financiación pública. No se ha opinado si tendrán el poder de cerrar una escuela.


terry mcauliffe quote that parents should have no say in their kids education

Ya hemos visto por parte de las juntas escolares locales, la actitud de que los padres que no están de acuerdo con sus decisiones son etiquetados como terroristas domésticos. Que los padres den una opinión en muchos casos se ha considerado casi al nivel de un delito. La sugerencia de evitar tal infracción de los derechos de los padres, muchos han sugerido enviar a sus hijos a una escuela privada si puede permitírselo.


Estas agencias locales,

¿Qué tan bien les ha ido con la educación de las escuelas públicas?


El 75 % de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York inscribió a menos estudiantes este año.


En un artículo titulado,

Los padres pueden dejar el fallido sistema de escuelas públicas,

por Ginny Gentles, con fecha 14 de septiembre de 2022, el artículo habla de las políticas públicas que le han fallado a los estudiantes, que han llevado a que la gente abandone el sistema escolar. El artículo dice que el fracaso del sistema de escuelas públicas no fue Covid sino las políticas de las escuelas públicas.



Con sus políticas fallidas decidieron extender estas políticas a las escuelas privadas y religiosas. El sistema de escuelas religiosas utiliza un sistema educativo diferente al que utilizan en las escuelas públicas. Aprenden de libros de ley religiosa y filosofía. La educación de estos estudios está a tal nivel que muchos creen que toda la educación se puede encontrar en estas fuentes. Sus clases suelen ser de 7 am a 9 pm. Decir que su nivel de educación no está a la par, solo porque usan un libro diferente para leer es falso.